Día Mundial del Síndrome de Down

Desde hace una década, que a nivel mundial celebramos el 21 de marzo el “Día mundial del Síndrome de Down”, designado por la asamblea general de Naciones Unidas (ONU).

Si bien desde algunos años la celebración ha cobrado mayor notoriedad en medios de comunicación y redes sociales a través  del  uso de calcetines diferentes, creemos importante aprovechar esta fecha también, para conversar y revisar las oportunidades de desarrollo pleno y los espacios de ejercicio de derechos de las personas que nacen con esta condición.

Si bien hoy somos testigos de importantes avances, estamos conscientes que el acceso a educación de calidad, terapias, salud y espacios de recreación son bastantes reducidos para niñ@s y jóvenes con Síndrome de Down, quienes dependen en gran medida del esfuerzo y las creencias de sus familias para desarrollar sus diversas habilidades y ser protagonistas de sus propias biografías.

Esperamos que este 21 de Marzo haya sido una nueva oportunidad para visibilizar a las personas con trisomía 21, quienes son personas con deberes y derechos; que crecen, sienten y necesitan espacios de desarrollo como cada uno de nosotros.

About Author

Related posts

Give a comment