Programa de Inclusión (PI)

Contexto escolar

Programa de Inclusión (PI) se inicia con el objetivo de facilitar el proceso de inclusión de los niñ@s con Síndrome de Down en el contexto escolar, otorgando apoyo y seguimiento sistemático en el proceso educacional desde pre-kinder hasta cuarto medio en colegios regulares. A su vez tanto el niñ@ como su familia reciben apoyo de profesionales para enfrentar de mejor forma el proceso de inclusión de manera integral tanto en la sala de clases, como en contextos sociales, deportivos o de ocio.

Este programa comprende una evaluación inicial con Fonoaudiólogo, Terapeuta Ocupacional y un Educador Diferencial, quienes elaboran un plan de acción según las necesidades del niñ@. Además a cada familia se le asigna una Educadora (or) Diferencial, quien liderará junto a un Fonoaudiólogo el proceso de inclusión en el contexto escolar, ya sea colegio o jardín infantil. De ser necesario se integra al equipo un Terapeuta Ocupacional.

Información complementaria

Visita de Tutora al Colegio
Sesión de apoyo Psicopedagógico individual
Sesiones de Fonoaudiología
Visita de la Coordinadora al colegio
Visita de Psicóloga al colegio
Trabajo con padres
Trabajo equipo técnico
Forma de trabajo
Apoyo Área de Psicología
Actividades para la familia