“Hermoso tu parto” dijo el médico cuando nació Samuel, estábamos todos muy felices con la llegada de nuestro segundo hijo, y nadie, ni siquiera el neonatólogo, había notado que traía un secreto: tenía Síndrome de Down.

Después de cuatro horas nos notificaron sobre su condición y lo primero que sentimos fue pavor por enfrentar esta situación de la cual éramos muy ignorantes.

A los pocos días conocimos a la bella @sara_down_up y despejamos nuestras primeras dudas con su mamá, que muy generosamente nos regaló un valioso momento.

Así llegamos a la Fundación Excepcionales y desde el mes de vida comenzó con la estimulación temprana y sus sesiones en esta casa que nos acoge como familia.

No se imaginan cómo ha avanzado! Todos nuestros temores se van desvaneciendo con cada paso que va dando.
Y sí, es un camino distinto, donde todos aprendemos desde los aspectos de su condición hasta valorar lo mínimo, porque el amor puede más que el temor, y tener a un “chinito” en nuestra vida ha sido igual que su parto, simplemente hermoso.

 

Tatiana Reyes F.
Mamá Samuel Vidal R.

About Author

Related posts

Mi nombre es Dora

Mi nombre es Dora. Con Cristián tenemos 3 hijos, Josefina (7 años) Crescente (5 años) y Eloísa (2 años). Antes de Eloísa, tuvimos dos pérdidas espontáneas. Cuando nos embarazamos de Eloísa, por ende, estaba con mucho miedo e inseguridad porque no la quería perder, no estaba dispuesta a pasar...

Read More

Give a comment