Con la participación de la directora nacional del SENADIS tuvo lugar el seminario

Con la participación de la directora nacional del SENADIS tuvo lugar el seminario

El evento, realizado el jueves 6 de enero, estuvo enfocado en la relación existente entre los diversos contextos: familiares, sociales y psicoeducativos y el proyecto de vida de las personas con síndrome de Down. En él se impartieron orientaciones generales y específicas del trabajo desde las distintas áreas y especialidades para los niños (as) y jóvenes que presentan necesidades educativas especiales.

En su alocución la directora del Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS) Ximena Rivas, se refirió a la importancia de efectuar actividades como este seminario, orientadas a propiciar la integración real de las personas con discapacidad.

Durante la jornada, realizada en el auditorio facilitado por la Cámara Chilena de la Construcción, un grupo de 10 expositores chilenos y argentinos entregaron las bases teórico-prácticas que permiten responder al desafío de la integración, enseñando sus modalidades de trabajo y experiencias exitosas de inclusión en las distintas etapas del desarrollo de las personas síndrome de Down, desde su nacimiento hasta la adultez.

Entre los importantes tópicos tratados durante el seminario se encuentran: Estimulación temprana en bebés con síndrome de Down. Integración sensorial y síndrome de Down. La psicomotricidad como disciplina reeducativa y terapéutica. Proyecto universitario y laboral Cascos Verdes, Argentina. Modificabilidad cognitiva: Factor esencial en los procesos de inclusión. El programa de estimulación significativa, de transición y escolar de la fundación Excepcionales. Familia y discapacidad Experiencia de integración en educación media. Programa de integración socio-laboral para jóvenes con Necesidades educativas especiales. Universidad Central.