10 años de Fundación Excepcionales

10 años de Fundación Excepcionales

Han pasado 10 años desde el inicio de Fundación Excepcionales. Palabra que nos cautivó de la voz de un joven con síndrome de Down que decía: “Nosotros no estamos enfermos, solo somos diferentes, somos excepcionales”.

Ese testimonio nos mostró que había un camino por recorrer, un compromiso que asumir. Descubrimos que ante todo eran personas, con toda su dignidad, acompañados de un cromosoma de más, que no les impedía aprender, que bastaba que descubriéramos sus capacidades, sin olvidarnos de sus discapacidades.

Descubrimos que el lugar de aprendizaje, al igual que todos los niños de Chile, era el colegio regular. Que nuestros profesores tenían las herramientas para hacerlo y lograrlo, que un pequeño cambio en sus estrategias de enseñanza, muchas veces bastaba para lograr el aprendizaje de su alumno diferente. Y es porque todos somos diferentes, es que tan diferentes son las formas de aprender, tan diferentes son las formas de enseñar.

Mostrar sus capacidades, ha sido nuestro largo y desafiante andar. En estos 10 años, hemos tocado y sensibilizado innumerables colegios, jardines infantiles, profesores y profesionales, que nos han oído y creído. Y nuestros niños así lo han demostrado.

Fundación Excepcionales cuenta con un equipo de profesionales comprometidas y unidas por esta causa. Ellas acompañan a nuestros niños con síndrome de Down y a nosotros su familia, por este camino de logros y fracasos, de caídas y levantadas, para lograr su máxima autonomía, nuestra meta final.

Creemos en el aporte de la diversidad, en una sociedad necesitada de valores, también creemos en nuestros hijos, en sus diferencias, que hacen de cada hijo o cada alumno un nuevo desafío. Existen las herramientas, solo hay basta buscarlas, descubrirlas y aplicarlas.

Gracias, por nuestros hijos, su futuro, por creer en Fundación Excepcionales como un apoyo real y responsable en el logro de estos ideales.